Psicopedagoga Online

Me gustaría contarte algunos aspectos de mi quehacer profesional, para que conozcas un poco más de mí:

Psicopedagoga con Magíster en Desarrollo Curricular y Proyectos Educativos, Profesora en Educación Diferencial y Especialista en Intervención Cognitiva.

Ejerzo mi profesión hace 17 años, he ayudado a más de 500 familias, por lo que tengo la fiel convicción de que todos podemos aprender, cuando estamos motivados, confiamos en nuestras capacidades y sentimos que quién nos enseña, lo hace de una manera amorosa, personalizada, respetuosa, empática, entre otros.

A raíz de mis vivencias con mi hija, mis estudiantes y mi propia experiencia como alumna, elaboré mi método de enseñanza-aprendizaje CONECTA, ya que me di cuenta que para generar aprendizajes efectivos, es esencial conectar los afectos con lo académico, conocer nuestra propia manera de aprender y las estrategias más efectivas para cada uno de nosotros. Como te puedes dar cuenta, todo está conectado y al implementarlo podrás vivenciar lo positivo e integral que es mi método.

Te cuento que mi método CONECTA, consta de dos grandes pilares: área afectiva y área cognitiva, para que el alumno logre aprendizajes significativos, mayor autonomía y disfrute aprendiendo.

Algunas de mis áreas en las que he trabajado son:


Faceta

Profesional

✔ En Colegio Diego Portales, haciendo evaluaciones psicopedagógicas a adolescentes.
✔ Co-docente en primer año básico Colegio Alborada en Coyhaique.
✔ Dictando talleres de comprensión lectora en la Escuela Clara de Godoy en Los Ángeles.
✔ Formando el Centro 'Orienta' en Los Ángeles, en conjunto con otros profesionales.
✔ Realizando talleres de estimulación cognitiva y afectiva para personas mayores en la Caja de Compensación Los Andes y en el Centro de Día en Viña del Mar.
✔ Implementando programas de Lenguaje y Matemáticas en escuelas vulnerables en Ate Montealto en Viña del Mar.
✔ Consulta particular en Instituto Clínico de Neurociencias en Viña del Mar.











El 2020, a raíz de la pandemia encontré la forma de continuar haciendo lo que me apasiona y crecer a través de la tecnología, así nació mi emprendimiento @psicopedagoga.online, para seguir aportando desde mi profesión sin que
importen las barreras geográficas y ayudar con mi experiencia profesional a las mamás que viven lo mismo que yo, aportar al bienestar de las familias y lo más importante para mí, poder seguir siendo una mamá presente, que maneja sus tiempos, complementando el trabajo con la vida familiar.

Es maravilloso atreverse y emprender nuevos desafíos.

Cuenta conmigo, si quieres plantearme inquietudes con respecto al aprendizaje de tu hijo e hija, no dudes en contactarme a través de mis diferentes redes y yo feliz de poder ayudarte en su aprendizaje.

Un abrazo

Pacy









¡conectemos!

¡Obtén gratis esta guía!

El ABC de la lectura: Cómo instaurar hábitos de lectura y potenciar la lectura y la comprensión lectora en tu [email protected]

Tu guía llegará a tu correo electrónico, ¡para que revises todooos tus buzones! Incluso no deseado y las promociones en Gmail.

.